Leasing vehicular: Qué es, beneficios y características

Si te interesa adquirir una flota vehicular para tu empresa, es esencial que conozcas acerca del leasing vehicular y cómo este se ha convertido en una de las opciones más beneficiosas a la hora de pensar en hacer crecer tu negocio.

Las empresas que apuestan por el leasing vehicular, no solo obtienen beneficios económicos, sino también beneficios en su gestión como en mantenimiento, seguros, permisos, entre otros, es por eso que esta modalidad se posiciona como una alternativa atractiva para la adquisición de flotas de vehículos.

Primero, ¿Qué es el Leasing Vehicular?

El Leasing vehicular es un método de financiamiento que permite tanto a empresas como a personas naturales acceder a cualquier tipo de vehículo, desde modelos ligeros hasta pesados, sin necesidad de comprarlos directamente.

Este servicio de arrendamiento implica el pago de cuotas mensuales durante un período acordado. Al final de este período, el arrendatario tiene la opción de comprar el vehículo, renovar el contrato, o devolverlo.

Esto ofrece una gran flexibilidad, permitiendo mantener vehículos modernos y adaptados a las necesidades del usuario sin inmovilizar grandes cantidades de capital.

Para las empresas, esta opción ofrece una excelente oportunidad para centrar los esfuerzos en el núcleo del negocio.

Al liberarse de la carga administrativa de gestionar una flota de vehículos, las empresas pueden enfocarse más en sus actividades principales, mejorando así la eficiencia operativa.

Así mismo, el Leasing vehicular puede convertir un gasto de capital considerable en un gasto operativo más manejable, permitiendo así montos de impuestos deducibles que reducen significativamente la carga fiscal de la empresa.

El Leasing vehicular es más que un simple método de financiamiento; se trata de una estrategia inteligente para mejorar la gestión financiera y operativa de una empresa.

Con opciones flexibles que se adaptan a las necesidades de cada negocio, las empresas pueden mantener flotas modernas y eficientes, optimizando así tanto los recursos como los resultados.

¿Cuáles son los beneficios del Leasing Vehicular para las empresas?

El Leasing Vehicular le ofrece a tu empresa muchas ventajas a tener en cuenta:

• Adquiere vehículos ideales de acuerdo a las necesidades de tu empresa.
  • Mantén un cronograma de pagos con una cuota mensual fija.
  • Tu empresa no tendrá que preocuparse por el mantenimiento de la flota de vehículos ni la gestión de seguros.
  • Reduce tu carga fiscal gracias a la deducción de impuestos de los gastos operativos.
  • Es posible tener tu flota vehicular monitoreada a través de GPS o telemática.
  • En caso de avería o accidente, EuroRenting te brindará un vehículo de reemplazo, por lo que tu flota no dejará de estar operativa.

Te puede interesar: Optimiza tu Flota Vehicular Empresarial: Estrategias efectivas de gestión de flotas

¿Cuáles son las características del Leasing Vehicular?

En EuroRenting nos preocupamos por la gestión de tu empresa, por eso te brindamos los siguientes aspectos del Leasing vehicular:

1. Variedad de vehículos: Tendrás un amplio catálogo de vehículos, desde ligeros hasta pesados, incluyendo opciones eco-amigables, para adaptarse a cualquier necesidad empresarial.
  2. Estructura de pagos personalizable: Nuestros contratos se caracterizan por su flexibilidad en términos de duración y opciones de pago, adaptándose a las capacidades financieras de cada empresa.
  3. Gestión y mantenimiento integral: Puedes olvidarte de los procesos de administración de tu flota vehicular, ya que nos encargamos de los planes de mantenimientos, gestión de permisos, contrato de seguros y más.
  4. Soluciones tecnológicas: Nuestros vehículos están equipados con tecnología de seguimiento y gestión de flotas, proporcionando acceso a datos en tiempo real para una toma de decisiones más informada.
  5. Soporte y asistencia: Nuestro servicio de leasing vehicular cuenta con un equipo de asistencia disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, para resolver cualquier incidencia, minimizando así el tiempo de inactividad.
  6. Vehículo de sustitución: En caso de averías o accidentes, ofrecemos un vehículo de sustitución para garantizar que la actividad de tu empresa continúe sin interrupciones.

¿Cómo afecta el leasing vehicular a la estructura financiera de una empresa?

El leasing vehicular tiene un impacto significativo en la estructura financiera de una empresa, ofreciendo varios beneficios y cambios importantes en su balance financiero:

1.-Reducción de Capital Inmovilizado:

Al optar por el leasing vehicular, las empresas no necesitan realizar un desembolso inicial grande para adquirir los vehículos. Esto libera capital que puede ser utilizado en otras áreas críticas del negocio, permitiendo mayor flexibilidad financiera.

2.-Mejora del Flujo de Caja:

Dado que los pagos de leasing vehicular se distribuyen en cuotas mensuales fijas a lo largo del contrato, la empresa puede planificar mejor sus gastos y mantener un flujo de caja más estable y predecible.

3.-Gastos Operativos vs. Gastos de Capital:

Los pagos de leasing se consideran gastos operativos y no de capital. Esto significa que en lugar de registrar una gran inversión en activos (lo que ocurriría si se compraran los vehículos), los pagos mensuales del leasing se contabilizan como gastos operativos.

Esto puede resultar en una mejor apariencia del balance financiero y mejorar ratios financieros clave, como el retorno sobre activos (ROA).

4.-Beneficios Fiscales:

En Perú, los pagos del leasing vehicular pueden ser deducibles de impuestos como gastos operativos. Esto reduce la carga fiscal de la empresa, mejorando su posición financiera general y aumentando los fondos disponibles para reinversión o para cubrir otros costos operativos.

5.-Evita la obsolescencia de Activos:

Con el leasing vehicular, las empresas pueden actualizar su flota regularmente, evitando así los costos y problemas asociados con la obsolescencia de los vehículos. Esto asegura que la empresa siempre tenga acceso a vehículos modernos y eficientes sin necesidad de hacer grandes inversiones periódicas en la compra de nuevos vehículos.

6.-Mejor Gestión de Pasivos:

Los contratos de leasing a menudo no se contabilizan como deuda en el balance general de la empresa. Esto puede mejorar el perfil crediticio de la empresa y aumentar su capacidad de endeudamiento, facilitando la obtención de financiamiento para otras inversiones o proyectos.

Ahora que conoces cómo funciona y cuáles son sus principales características del Leasing Vehicular, contáctate con nosotros para hablar sobre tu próxima flota de vehículos.

¡Cotiza ahora!

Otras Publicaciones

Obtén tu flota vehicular sin preocupaciones

Deja todo en mano de los expertos